Crisis de la familia en la actualidad.

La familia actual está necesariamente en crisis. Esto se debe a las constantes modificaciones tecnológicas y sociales, al ritmo veloz de vida, a la violencia , a la carencia de comunicación real en favor de la virtual, al impulso consumista global ,a la banalización de los sentimientos y al creciente escepticismo religioso.
Las crisis familiares representan momentos de transición,estos pueden convertirse en favorables o no, pero durante el cambio suelen provocar ansiedad, inestabilidad y por lo tanto dificultades en las relaciones de los integrantes de la familia.
La actualidad está poniendo a prueba una vez más a la familia ,la cual con sus características propias de "pilar fundamental de la sociedad", necesita adaptaciones y refuerzos para crecer sin derrumbarse.
Esto se asemeja a la vieja historia del huevo y la gallina, por lo que la familia actual será la que propicie con la educación de los niños y los resultados de su adaptación a las crisis actuales otros modelos de familia en el futuro.
Siempre se aprende de los cambios. Si las crisis rompen estructuras antiguas pero posibilitan una adaptación flexible, crítica y positiva para la familia actual , sin duda la época dejará sus huellas en un aprendizaje asimilado.
Ahora bien los padres siempre han cargado con responsabilidades significativas, pero en la actualidad, la tarea es un poco más compleja. Además de instruir en valores a los hijos, formando desde su niñez una conciencia moral, ahora se debe incorporar conocimientos sobre los disvalores que se encuentran absurdamente enmascarados como valores en la sociedad.
La actualidad exige vivir las crisis familiares adentrándose en las causas e intentando un control aún a base de negociaciones.Nada se consigue de un día para el otro. La evolución cuesta pérdidas, pero siempre se generan nuevos beneficios.
La idea de que la familia se encuentra inestable, disgregada, vacía y en vías de extinción es una verdad a medias. La familia está en crisis, depende bastante de quienes manejan hilos desde arriba, pero también depende de cada uno de los integrantes, y la reivindicación empieza por casa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El origen de todo tipo de crisis histórico de la familia es haber abandonado el formato con el que Dios creo a la familia baron y hembra e hijos obedientea a la palabra de Dios

Unknown dijo...

Muy bien

Busquedas

Entradas populares