Para resolver los caprichos de los niños debemos ponernos a su nivel.

Claro que no es tarea sencilla ponernos en el lugar del niño en el momento en que el capricho está haciéndonos llegar tarde, pasar verguenza frente a otras personas o impidiendo la paz de una comida.Pero tampoco es imposible.Muchas veces es mucho más sencillo colocarnos a la altura del niño e involucrarnos en lo que le sucede.El capricho por algo para nosotros insignificante,para el niño puede ser realmente importante.
Hace unos días mi hija de cinco años estaba empeñada en hacer comer a su bebé en la mesa.El problema es que estábamos muy cortas de tiempo,ya que debía asistir al colegio y en unos pocos minutos pasaba el transporte a buscarla.En esos minutos debía alimentarse, cepillarse los dientes, lavarse las manos y tomar un abrigo,sin embargo sólo probaba bocados ínfimos ,porque estaba abocada a su hija.En otro momento hubiera perdido absolutamente la calma.Pero recordé mi infancia, y supuse que para ella no era un capricho,sino que sólo se estaba comportando como una buena madre.
Entonces se me ocurrió la idea de decirle que su bebé era demasiado pequeña y que si le daba demasiado de comer le dolería luego la pancita.Esa explicación fue suficiente para que cediera voluntariamente al capricho.
Cuando se fue al colegio me quedé pensando ,que si frente a todos los caprichos fuera capáz de ponerme en su lugar en vez de en contra, y actuara con creatividad (esta vez se me prendió la lamparita),seria bastante más sencillo sobrellevar estos problemitas.

Las alergias en los niños¿Cómo debe actuar la familia?

Como padres nos preocupamos mucho por la salud de nuestros niños.Pero ¿Qué debemos hacer frente a las alergias?¿Cual es el medico especialista que atenderá al niño?¿Que medidas podemos tomar en el hogar?¿Se curan las alergias?...
La alergias son reacciones exagerada del organismo frente a una sustancia,provocando una serie de reacciones en el niño.
El especialista en alergia e inmunología es quien trata la alergia,pero sólo es necesario llevar al niño si fue derivado por su pediatra.

                                                    ¿Qué tipos de alergia existen?
Se puede ser alérgico casi a cualquier cosa. Pero las alergias más comunes : A los animales: perros, gatos, caballos, palomas...
A los insectos: abejas ,avispas y hormigas.
A ciertos alimentos: al pescado, el marisco, la proteína de la leche, el huevo, los frutos secos, el plátano, el kiwi ,algunos condimentos...
A algunos medicamentos: como los analgésicos o los antibióticos.
A los ácaros del polvo: una de las más frecuentes.
Al polen: denominada polinosis. Es una alergia estacionaria que aparece sobre todo en primavera, en la época de la floración de las plantas. Puede ser a las gramíneas, el olivo...
¿A qué edad puede aparecer la alergia?
Durante el primer año del niño: las alergias más frecuentes son las alimenticias. Sobre todo a las proteínas de la leche y del huevo. Por eso es muy importante seguir estrictamente las recomendaciones del pediatra en la alimentación del bebé, y a la hora de ir introduciendo nuevos alimentos.

A partir de los dos años: la alergia al polen no suele aparecer antes de esta edad. Las alergias producidas por animales, insectos y medicamentos pueden surgir en cualquier momento, basta que el niño se sensibilice y después entre en contacto con el alérgeno que las provoca. Al igual que la alergia al polen, son poco frecuentes en el niño muy pequeño.

Lógicamente, de la gravedad de estas manifestaciones de la alergia dependerán las medidas a adoptar. Porque pueden oscilar desde la administración de un simple antihistamínico que alivie los síntomas, hasta medidas de urgencia que eviten el choque anafiláctico.

Que medidas debe tomar la familia para prevenir las alergias:
  • Mantener al niño alejado del polvo.
  • Eliminar los juguetes de peluche o lavarlos semanalmente.(también se pueden freezar por unos minutos)
  • Respetar la ingesta ordenada de los alimentos en el destete (introducir un alimento por vez)y de acuerdo al orden dado por el pediatra.
  • Evita la ropa de lana en el bebé,sobretodo en el primer año de vida.
  • No permitir  que las mascotas entren en la habitación de los niños.
Las enfermedades alérgicas tienen un componente hereditario y ésta es una característica que puede mantenerse toda la vida. Por eso no puede hablarse de cura en las enfermedades alérgicas, como cuando uno habla de curar una infección. Las enfermedades alérgicas pueden llegar a curar por completo, ya sea con un tratamiento adecuado o espontáneamente. Un tratamiento correcto impide que se produzcan complicaciones que pueden llevar a la incurabilidad de la enfermedad.
estornudo



fuentes:http://mujer.terra.es/
              http://www.unsl.edu.ar/

La infidelidad en el matrimonio.

La infidelidad es  vivida como una traicíon,y casi siempre se le adjudica todo lo negativo al miembro de la pareja que cometió la infidelidad,porsupuesto que este es el autor del hecho,de una realidad que
 por lo general una relación pasajera o casual con otra persona.
El matrimonio es un acuerdo,una promesa, cuando esta se rompe, todo lo que se había construido parece desmoronarse.
Muchas veces la persona cuya pareja ha sido infiel se pregunta reieradamente ¿Por que?No tiene idea de lo que pudo haber causado la necesidad del otro/a de buscar una nueva experiencia.Yquizás no sepa jamás la respuesta, ya que la mayoría de las infidelidades terminan en divorcio,y en desagradables relaciones futuras.
Sin embargo, existen motivos por los cuales una persona puede cometer una infidelidad:
  • La falta de comunicación en el matrimonio.
  • Las escasas o casi inexistentes relaciones sexuales.
  • La baja autoestima de uno de los miembros del matrimonio.
  • La búsqueda de nuevas experiencias y el miedo a compartirlas con la pareja.
  • La rutina.
  • El desamor o el desprecio.
  • La depresión.

Los tiempos de la familia actual.

   La familia actual se ve obligada a enfrentarse a uno de sus peores enemigos:El tiempo.El tiempo es el mismo de hace cien años, pero por la velocidad en la que se desarrolla la vida,estamos arrastrados a transcurrir apresuradamente.Cualquiera que tenga edad suficiente para recordar  veinte años atrás,seguramente coincidirá conmigo en los recuerdos de un adulto sentado meditando largo rato,de los juegos vividos sin apuros,de la cocina elaborada lenta y exquisitamente...
¿Qué recuerdos llevarán consigo nuestros niños en el futuro?Seguramente las idas y venidas de los padres al trabajo,los sonidos de celulares con su exelente y molesta comunicación instantánea,la tipica respuesta adulta de :" no tengo tiempo".
No hay demasiadas dudas, el tiempo no es el mismo,aunque la familia esté junta,muchas veces el acelerado desempeño resta disfrute ,tiempo compatido,juego,risa,deleite.
Oponerse a este ritmo equivaldría a cruzar una avenida a pié y a contramano.
La esperanza es no perder de vista a la familia y reducir la velocidad al menos para contemplar su desarrollo.Y apreciar la calidad de los minutos compartidos.
Conejo Blanco

Embarazo y nutrición.

La calidad de dieta durante el embarazo es trascendental desde el principio.Ya que en las primeras semanas de embarazo,el feto comienza a desarrollar su sistema nervioso y su encèfalo.Hay que tener en cuenta que todo lo que ingiera la mamá llega al feto,por lo que es escencial no comer ni tomar nada que pueda perjudicar al bebé.
Es comùn que durante el embarazo se sienta atracción por ciertos alimentos y repulsión por otros.Lo importante es reemplazar los alimentos rechazados por otros de semejante valor en la nutrición.
Durante el embarazo lamadre debe seguir una dieta equilibrada.Todos los alimentos son importantes,pero para que la nutrición sea adecuada, la gestante debe prestar atenciòn a algunos nutrientes:
  • Ricos en hidratos de carbono complejos:Son el arroz, las pastas,y el pan integral.
  • Ricos en proteinas:pescado,carne,huevos,lacteos.
  • Ricos en fibras:frutas, verduras y cereales.
  • Ricos en calcio:lacteos y orejones.
  • Ricos en magnesio:germen de trigo,cereales integrales,frutos secos,girasol,acelgas.
  • Ricos en yodo:algas marinas,mariscos,sal yodada.
  • Ricos en vitamina C:Para combatir el estres del embarazo y ayudar a la absorción del hierro:naranja,limón,pomelo,mandarina,mango,perejil,pimiento y tomate.
  • Ricos en cinc:ostras,mejillones,pipas de calabaza o girasol,leche, queso,legumbres,levadura de cerveza.
  • Ricos en ácidos grasos omega -3:salmón,y atún frescos,sardina,arenque, caballa o trucha.
  • Ricos en ácido fòlico:germen de trigo,perejil,berro,espinacas,cacahuates,lentejas,garbanzos.
  • Ricos en vitamina E:aceite de oliva
  • Ricos en hierro:riñones,carnes rojas,mejillones,sardinas 
¿Qué evitar durante el embarazo?
  • Suprimir el alcohol y el tabaco.
  • Eliminar el higado,porque el exceso de retinol puede afectar el desarrollo del bebé.
  • Reducir almínimo el consumo de cafsé,el té y las bebidas de cola.
  • Reducir los azùcares simples:masa,dulces, postres.
  • Evitar el exceso de grasa saturada:Mantequilla,carnes grasas,fiambres y pates.
  • No hacer dietas dràsticas durante esta etapa.

Busquedas

Entradas populares