La muerte de Nestor Kirchner sorprendió a los argentinos.

El ex presidente de Argentina, Nestor Kirchner murió esta mañana a causa de un paro cardiaco.Todos los canales hablan de su muerte, recordándome a la noticia de los mineros,  porque el mundo manifiesta su comunicación global en estos momento tan particulares.

Nestor Kirchner tenía 60 años y  una patología cardíaca al parecer común entre los jefes de estados.
Otra vez la muerte nos recuerda que ni siquiera el poder,ni los beneficios económicos le interesan.

Kirchner fue nuestro presidente y merece respeto, más allá de lo que el pueblo siente, manifieste o no, más allá de comentarios imprudentes que no vienen al caso .

La familia prepara la ceremonia para despedir a un hombre que no llamarán Nestor Kirchner, seguramente lo nombrarán por su vínculo afectivo,y despedirán a alguien que logró muchos de sus sueños o ambiciones.

La muerte nos asombra como siempre, a pesar de conocerla como único destino en común.Y no sé porque olvidamos este pequeño detalle cuando se trata de nosotros mismos, quizás si lo recordáramos más seguido seríamos más solidarios, generosos, justos y sinceros. Ojalá la muerte de Nestor Kirchner en un día de censo nacional, nos recuerde a los argentinos que somos una familia y que los intereses de unos afectan a todos al final.

Adopción:Más allá de un acto jurídico.

La adopción es legalmente un acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco similar al de una paternidad biológica.

Sin embargo este acto jurídico es muchísimo más complicado, lento y agotador que una concepción natural. La adopción está repleta de trabas, algunas justificadas y otras burocráticas y enfermantes.

Para una persona o matrimonio que desea adoptar, este proceso puede resultar desalentador. Este varía según las leyes de cada pais, ya que de estas dependen los requisitos y la duración del trámite.

Sumado a esto, la desición de tener un hijo a través de la adopción es un acto lleno de esperanza y fé en el amor, un acto incluso más arriesgado que tener un hijo biológico. Esto se debe a que al adoptar un niño, se enfrenta a una serie de antecedentes genéticos que predisponen (dependiendo  también de desencadenantes externos) su desarrollo físico y su personalidad .

La adopción es siempre un ensamblaje, es una familia unida mediante un parche, cuya motivación es la necesidad mutua de afecto,y el derecho a tenerla.

La existencia de parejas deseosas de un hijo adoptivo por la imposibilidad de uno propio son las primeras en la lista, sin embargo no son las únicas: Muchas personas solas, familias con hijos, y parejas  homosexuales siguen esperando que un trámite los convierta en padres .

Más allá ,miles de niños huérfanos, abandonados o separados de sus padres por diversos  motivos esperan que la palabra mágica "adopción " llegue a sus vidas y las cambie, mediante un acto de amor inmenso.

Busquedas

Entradas populares