Con lo que no nos acercamos a la definición de una patología sino que generalizamos actitudes sin evaluar las causas que las provocaron .
De esta manera estamos convirtiendo un problema en una enfermedad de moda,carente de fundamentos.
Debemos diferenciar las conductas, estados de ánimo y actitudes de los síntomas.
Los estados de ánimo son emociones que influyen en la persepción del mundo (alegría, tristeza,enjo, etc)
Las actitudes son predisposiciones a actuar de una manera frente a una situación, persona, etc.
Los síntomas son manifestaciones de una alteración orgánica que hacen posible descubrir una enfermedad.
Los síntomas de la patología real ," la hiperactividad" , pueden observarse en conductas, estados de ánimo y actitudes que demuestran incapacidades y dificultades del niño al realizar ciertas actividades cotidianas.
- Dificultad para resistir a la distracción.
- Dificultad para llevar a cabo una actividad larga.
- Actividad motora excesiva e inapropiada.
- Incapacidad por postergar las cosas gratificantes.
Hablemos con propiedad y no etiquetemos a un niño por su conducta, para no generar una moda que justifique tanto falta de límites como de atención de parte de los adultos.
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