- Embarazos seguidos:Cuando la noticia de un nuevo bebé se anticipa al primer cumpleaños de otro, suele resultar muy difícil para la familia.Primero porque obviamente no fué buscado, luego por el miedo a desatender al primer bebé(que aún lo es), y ni hablar de la preocupación que genera si la situación económica de la familia no es la más conveniente.
- Embarazos múltiples:Tal vez el embarazo es esperado con ansiedad, pero la novedad que presenta asusta bastante.Ya sea por los riesgos que implica una doble gestación, los síntomas, el aumento de peso, el desenlace del nacimiento, la duda sobre la propia capacidad para atender a dos o más bebes y la infaltable situación económica.
- Embarazos al límite de la separación:Concebido en situaciones críticas para la pareja, este embarazo tiene una carga emocional extra ,ya que los padres se encuentran indecisos sobre su propia unión y esta noticia podría ejercer mucha presión a favor de la reconciliación, en algunos casos es una búsqueda inconsciente por lograrlo
- Embarazos con estrés:Recibir esta maravillosa sorpresa en un momento de estrés (personal o familiar) puede tener diferentes efectos :O genera motivaciones positivas para la mamá y favorece a la mejoría de su estado general o resulta angustiante debido a la incapacidad de disfrutar propia del estrés. Concentrarse en el nuevo bebé es la clave.
- Embarazo no deseado y negado:Es una situación incomprendida por la sociedad y realmente angustiante para la mama. Necesita todo el apoyo de su familia y de especialistas para transitar el camino del embarazo, el parto y seguramente la crianza de su hijo.
- Embarazo adolescente:La noticia causa una erupcción en la familia.Asusta, revoluciona. molesta,conmueve.Seguramente el conflicto se mantendrá con posterioridad , sólo la comunicación y el desarrollo de responsabilidades de la nueva mamá tenderá a tranquilizar las aguas.Si el embarazo fué causa de un abuso,pesentará adicionalmente el trauma en la adolescente y su familia, y necesitará la intervención adecuada para enfrentar la realidad.
Información relacionada: Fundación vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario