El divorcio como última alternativa.

Cada vez las parejas se casan menos y las que lo hacen , se divorcian. Las causa son demasiadas y muy amplias, pero lo cierto es que existen elementos que de alguna manera incitan al divorcio.
Más allá de la visión religiosa, considero que la actualidad presenta demasiados modelos de divorcios y nuevas uniones, como una moda.
Quizás  el divorcio sea positivo en algunos casos, cuando todas las estrategias han sido utilizado sin  éxito, y las causas son realmente preponderantes(violencia, abusos, infidelidades)En estos casos la culpa debe ser sustituida por la justificación del bienestar familiar.
No es el caso el de los divorsios apresurados,matrimonios que por cualquier trivialidad  hacen un mundo.En estos casos siempre hay un trasfondo de inmaduréz e irresponsabilidad en uno o ambos conyujes.
Se pierde demasiado al no comprometerse lo suficiente para hacer del amor un hogar, se deja en el camino relaciones inconclusas, sólo por miedo y orgullo.
Tengo la seguridad de que el matrimonio es un trabajo apasionado, se deben llevar al máximo todos los recursos para que subsista(sobre todo si hay hijos) , nutrir al amor con cuidados y atenciones, con tiempo a solas, con una sexualidad basada en el respeto y la comunicación,perdonando errores y haciendo de la familia un ejemplo de amor.
Todo esto quizás sea más de lo que creemos que podemos realizar, sin embargo, tengamos en cuenta que los arrepentimientos siempren llegan tarde, y en ese momento  las consecuencias negativas ya serán un hecho.
Para terminar, no sólo juremos amor eterno, sino, mantener alejado el divorcio como ultima alternativa.


Bebés-Matrimonio

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares