Luego pasarán cuatro o cinco años , y su destino será comenzar caerse para dar lugar a los dientes definitivos
Un día el niño descubrirá que el diente se mueve ligeramente hacia adelante atrás y comenzará a aflojarse hasta su posterior caida.Momento en el cual irá a parar debajo de la almohada (para esperar la llegada del famoso ratón Perez, o del hada de los dientes).
Tanto la aparición como la caída de un diente depende de la genética del niño, por lo tanto no existe una edad exacta para dichos sucesos.
A veces al niño le causa cierto temor que su diente se caiga, esto es lógico y pasará con la caida del primero.Puede recurrirse a las historias, a cuentos y al mísmisimo Ratón Perez, quien lo recompensará por un diente brillante.
En algunas ocaciones el diente permanente aparece antes de la caida del de leche, si bien esto suele alarmar a los padres, no reviste importancia, ya que con la salida del diente de leche, el nuevo irá ocupando su lugar en forma progresiva.
Los dientes definitivos comienzan a aparecer en el mismo orden que cortaron los de leche ,siempre primero los inferiores y luego los superiores.
- Incisivos centrales
- Incisivos laterales
- Caninos
- Primeros molares
- Segundos molares
- Primeros premolares
- Segundos premolares
- Terceros molares
Los niños deben aprender a cuidar sus dientes de leche.Cuando más temprano se inicie el hábito, más se afianzará y formará parte de su rutina de adulto.
Puede interesarte: El ratón Perez
Los dientes de leche se arreglan
No hay comentarios:
Publicar un comentario