Siguiendo estos pasos efectivos, adelgazar se convierte en una realidad y el embarazo deja mínimas huellas en el cuerpo, dejando sólo un hermoso recuerdo.
Primero es necesario tener en cuenta que recuperar el cuerpo, no sólo adelgazar, sino recobrar la turgencia y la apariencia anterior al embarazo, lleva aproximadamente un año.
Esta es una etapa nueva, en la cual el bebé es el protagonista, lo primordial es disfrutar y seguir estos saludables pasos para adelgazar naturalmente.
Durante la primer etapa del amamantamieto (exclusivo), no es aconsejable seguir una dieta para adelgazar, primero porque podría perjudicar la calidad de la leche , segundo porque la mujer puede encontrarse un poco anémica todavía.
- Ingerir abundante alimentos nutritivos con poca grasa.
En el embarazo muchas veces la mujer se permite satisfacer antojos y come chocolates, facturas, y otros alimentos con abundante grasa.En esta etapa es necesario ir suprimiendo estas ingestas y actuar selectivamente.
- Aumentar al doble de lo habitual la ingesta de frutas y verduras.
Las frutas y verduras son facilmente digeribles, aportan nutrientes y tienen pocas calorías, además duplicar las porciones habituales provoca sensación de saciedad.
- Beber abundante agua, jugos de fruta exprimidos y leche descremada.
Ingerir más de 2 litros de líquidos favorece la producción de leche y purifica el organismo.
- Amamantar a demanda al bebé.
Cuanto más se amamanta al bebé, mayor es la pérdida de grasa y la recuperación del peso.
- Realizar seis comidas al día.
- Recobrar o iniciar una actividad física cuando el médico lo permita.
- Descansar adecuadamente (en lo posible).
No hay comentarios:
Publicar un comentario