Es necesario replantearnos como adultos cuales son los límites que manifestamos para proteger a los niños de un peligro, cuales los que se plantean para regular una actividad y cuales los que aplicamos flexiblemente según nuestra conveniencia.
- Los No irrevocables.Este tipo de limites responde a la necesidad de protegerlos de un peligro inminente, así como la falta de respeto o la agresión física a otros.
- Los No flexibles: Difícil de imponer, debido a que la orden indica " a veces" o " un poco" Se aplican a una actividad como ver la televisión o consumir golosinas.Es indispensable establecer horarios, cantidades o días bastante fijos para incorporarlos como una rutina.
- Los Si que antes fueron No: Debemos tratar de no caer en la actitud permisiva cuando nos conviene, porque los niños pueden interpretar estos mensajes y negociar inadecuadamente.Se aplica a aquellos límites que descuidamos en favor propio. ( Permitirle al niño comer una cantidad extra de golosinas para que nos deje hablar por teléfono, etc). Lo complicado de estas acciones es volver a establecer los límites y justificar la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario