Para mí sólo son preguntas, al igual que para la mayoría.Porque sólo el ensayo continuo de prueba y error es lo que nos convierte en padres.
No nacemos sabiendo, pero investigamos, consultamos al pediatra, preguntamos a la maestra, y deseamos humildemente que nuestros hijos crezcan sanos y obediantes, y por sobre todo :felices.
Pero no es fácil porque no es un proyecto de corta duración, es una experiencia inigualable tanto en lo positivo, como en lo negativo,comprensible sólo para los que la transitamos.
A veces preferimos no decir tantos NO, porque lo utilizamos cuando es realmente necesario,y lo cambiamos por decir" tal vez aquello sea mejor..." para convencerlos de una forma sutil de que nos obedezcan.
Me pregunto más de una vez si mis hijos están creciendo completamente sanos y si son lo suficientemente obedientes.No lo sé, pero hago todo lo posible por lograrlo, y si esto es verdad, si todos amamos mucho a nuestros hijos y nos responsabilizamos de su crianza, creo que obtendremos buenos resultados.
Particularmente pienso que las reglas para los niños y/o consejos para los padres suelen tener el defecto (quizás único )de generalizar demasiado , cada niño tiene particularidades que deben respetarse ,por lo tanto una estrategia que funciona para algunos , para otros resulta contraproducente.Y no podemos encapricharnos como ellos, si ésta no genera resultados positivos, debemos ser flexibles y adecuarla a las circunstancias.
Por último supongo que no todos los niños demasiado obedientes son indeflectiblemente sanos y felices.¿?
Tal vez te interese: Claves para dar una orden a los niños
Tal vez te interese: Claves para dar una orden a los niños
4 comentarios:
BUENÍSIMO TU ARTÍCULO!!!
HERMOSA FOTO!!!
¡Muchas Gracias!Espero ansiosa tu primer blog!!
Excelente articulo(:
Muchas gracias!!!
Publicar un comentario