Masitas duces para la merienda.

¡A mi hija y a mi nos encantan!
Ingredientes:
1 y 1/2 taza de azúcar.
100 gr de manteca.
2 huevos.
1/taza de leche.
1/2Kg de harina leudante.
Mezclar la manteca con en azúcar, luego incorporar la harina(casi toda).Hacer un hueco en el centro y colocar la leche y los huevos.mezclar bien y formar un bollo agregando la harina que faltaba.Amasar bien.(golpea, tira, pega,en fin,descarga tu ira).
Enciende el horno a fuego moderado.prepara dos placas enmantecadas y enharinadas.
Estira la masa con el palo de amasar.Corta con un cortante de la forma que prefieras.(con mi chiqui usamos unos de animalitos muy bonitos).
Si quieres colocarle azúcar encima, primero pásale un pincel con alcohol y luego echale el azúcar
Se cocinan en aproximadamente 20 o 25 minutos.

No es facil entretener a nuestros niños.

Convengamos que nuestros niños,con nuestros me refiero a hijos, sobrinos,alumnos , y demás chiquis cercanos a nosotros,no son nada fáciles de entretener.La computadora los atrae, es verdad, pero luego de un rato también los aburre.
Los juegos que contribuyan a su desarrollo son aquellos que le permiten participar activamente y utilizar su pensamiento divergente(resolver de variadas maneras las dificultades).

Torta" fin de mes."¡ Buscá...algo debe haber...!

Ingredientes :
200 de harina
150 de azucar
2 huevo
100 de manteca
( si se necesita un chorrito de leche).
Preparación:Mezclar la manteca con el azúcar, agregar la harina ,seguir mezclando,hacer un hueco en el centro y agregar los huevos y la leche.Batir energicamente unos minutos¡ y listo!Colocar en una placa enmantecada y enharinada y cocinar a horno moderado unos 30`
Atención:Encender el horno al comenzar la preparación(si sos rápida).

Tortas fritas del nono¡Especiales para días de lluvia!

Tortas Fritas
Ingredientes:
Harina común 1/2 kg
harina leudante1Kg
Sal 1 cucharadas
Grasa oAceite vegetal para freir 500 grs
Manteca 1 cucharada
Preparación:mezclar los dos tipos de harinas en un bols, hacer unas salmuera (con sal y agua), luego hacer un circulo en la harina en el centro e ir incorporando un poquito de grasa tibia y la salmuera, amasar bien.
Dejar reposer un rato, luego cortar y freir en el aceite vegetal o grasa .
¡Por favor acompañarlas con matecitooo!

El tiempo jugando con nuestros niños no es perdido.

Todos podemos jugar, en más, necesitamos hacerlo, aún así siempre habrá cosas más importantes que hacer...o no.

Si comprendiéramos(me incluyo) la verdadera trascendencia de jugar con nuestros hijos,y la pusiéramos de vez en cuando en práctica estoy segura de que nuestras relaciones personales mejorarían .¿Por qué? Porque el juego es una de las puertas de resolución de conflictos;como por ejemplo el juego imitativo,tan terapéutico si intercambiamos roles.Y porque el juego estimula la risa y todos sabemos el efecto que posee la risa sobre el organismo.

Los pequeños artistas se divierten.

La pintura es una de las técnicas preferidas por nuestros pequeños, y aunque nos pese(por lo mucho que ensucian)es una de las más provechosas y divertidas para ellos.
Conviene preparar bien el escenario para la batalla, cubrir la mesa, colocarle al artista un pintorcito o esa camisa del papá que hace tiempo queriamos desechar ,poner todo lo que necesite a su alcance, vaso con agua(de plástico)trapo, pinceles ,plato con las temperas (con los tres colores primarios).
No dejemos que su ansiedad nos ponga nerviosos.Seguramente los preparativos los haremos con esa pequeña compania pisandonos los talones.Otra alternativa es preparar todo como una sorpresa ¡le encantará!
¡LUEGO A PINTAR! Enseñarle a mezclar sólo de a dos colores es importante, aunque no imprescindible durante las primeras experiencias.
Luego exponer las "obras" en una cartulina y buscarle algun sitio visible de la casa. Será muy divertido y halagador para el/ella cuando alguien llegue y comente sus trabajos.

Busquedas

Entradas populares