Embarazo.Características del primer trimestre.

No es una casualidad que el embarazo se divida en trimestres,tampoco un capricho médico.Primeramente porque el embarazo dura entre 38 y 42 semanas (nueve meses) y puede dividirse exactamente en tres trimestres, pero también esta divisíon tiene su fundamento en cambios progresivos que se ocurren en el cuerpo de la madre debido al crecimiento del bebé.
Luego de la impactante noticia del embarazo ,la mujer comienza a experimentar ciertos síntomas en su cuerpo.También la pareja puede notar cambios (sobret odo emocionales) que quizás no comprenda.
Características del primer trimestre de embarazo:
  • Vulnerabilidad emocional.Es posible que la embarazada experimente emociones contradictorias fragilidad y temor a veces (relacionadas a la pérdida del embarazo y a la del control de su cuerpo;como fuerza y omnipotencia (el embarazo fortalece su autoestima, ya que siente confirmada su fertilidad y femeneidad).
  • La embarazada puede percibir una ligera hinchazón y sensibilidad en las mamas.
  • Necesidad de dormir más horas de lo acostumbrado,ya que su cuerpo experimenta grandes cambios hormonales y metabólicos, y descansar resulta muy positivo para su embarazo.
  • Muchas mujeres experimentan una gran cantidad de nauseas y vómitos durante esta etapa (una mínima cantidad durante todo el embarazo).Esto es de índole hormonal, y si el médico lo considerara necesario le recetará unas gotas para disminuir estos síntomas.
  • Se ha confirmado que los antojos durante el embarazo responden en algunos casos a necesidades nutricionales del organismo (por ejemplo ante un deficit de azúcar , la embarazada sentirá el antojo de comer chocolate).
  • Exteriormente las modificaciones del cuerpo son casi invisibles.Existe un pequeño incremento de las mamas y del abdomen.
The dream.
Si durante el primer trimestre sientes que tu embarazo no es como esperabas, si estás triste, cansada y muy extraña;piensa que esta etapa pasará y  si todo está bien ,el segundo trimestre será la más bella,plena y asombrosoa etapa de tu embarazo.Además:Vívelo,disfrútalo,porque pasa tan rápido, que pronto será sólo un recuerdo.

1 comentario:

Diego C dijo...

gracias a ti complete una tarea y me saque un 7

Busquedas

Entradas populares