¿Todos losniñosson nativos digitales

El término nativos digitales proviene de un concepto puntual sobre ciertas generaciones y su relación con las nuevas tecnologías, fue creado por Marc Prensky, experto en enseñanza y educación y fundador de Games2train, una compañía de aprendizaje electrónico.

Prensky define con este término a los niños que nacieron en un ambiente en el que están predispuestos a comprender, manejar y crear elementos tecnológicos.

Si bien todos los niños nacidos por lo menos a partir del año 2000 llegan a un mundo que se encuentra en pleno avance tecnolóico,no todos tienen acceso desde su infancia a una herramienta digital.
¿Son nativos digitales aquellos que conocen y utilizan estas herramientas?¿Lo son todos por haber arribado a un mundo digital?
Hoy mi hijo de un año compartió una videollamada con una amiga.Casi impensable para su año y medio.Sin embargo sabía exactamente donde ponerse para que lo tomara la cámara.
Nativo digital
Creo que los nativos digitales son aquellos que "maman" desde el principio de su vida las nuevas tecnologías digitales.Son los dueños de una cultura que crece y se difunde rapidamente, pero lamentablemente es todavía bastante selectiva y causa tanto beneficos como daños ,si no se les impone ciertas reglas .

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares