Estabilidad familiar y buen pronóstico.

Qué irónico es hacer la vista gorda a los problemas propios y estar mirando siempre a un costado, los errores del vecino.
Y lo digo porque a veces suponemos tener asegurada la estabilidad familiar, digamos, creemos que siempre estaremos juntos, que a pesar de todo somos inseparables e irremplazables.
Desde que comencé a escribir posts en este blog, el concepto de familia me retumbó en el cerebro e hizo bastante eco.¿ Acaso puedo definir lo indefinible? ¿Puedo describir a la familia tipo, cuando esta no existe? ¿Puedo plantear la estabilidad familiar como un hecho aún cuando no soy capáz de sostener la propia?
Sólo puedo observar superficialmente lo que sucede en la actualidad , las características externas de las familias, pero es imposible profundizar, y mucho menos ver aquello que está oculto.
Ver como día a día las familias se desarman como rompecabezas, cuyas partes no vuelven a unirse por completo nunca más, y descubrir que la propia también está demasiado frágil, me hizo preguntarme, una y otra vez ¿Por qué?
¿Por qué se ha vuelto un fenómeno tan cotidiano para las parejas (sobre todo con hijos) separarse a la primera de cambio ,para luego volver a involucrarse con alguien, intentando unir en una suerte de ensamblaje rudimentario las piezas de ese rompecabezas familiar?
Se me ocurre que el modelo de persona, de sociedad actual, nos está perjudicando. El creciente individualismo nos lleva a ser muy egoístas incluso con los que más amamos, el hedonismo, nos induce a desear placer facilmente, sin esfuerzos,sin ocuparnos del otro. Y la falta de los pisoteados valores de antaño...Lamentablemente vivo en esta época, soy parte de todo esto, y sólo estando al borde del quiebre, pude lograr una autocrítica.
La familia, no importa como esté compuesta, debe ser la prioridad, ocupando el primer lugar de cualquier lista. Antes de formar una familia,es fundamental saber que los hijos separan más de lo que unen, y demandan incansablemente, que aquellos que dicen que es fácil; mienten, y aquellos que dicen que es difícil; exageran.
La familia es una vocación, si se trabaja duro, con amor, paciencia y tolerancia, se puede disfrutar plenamente, logrando estabilidad y al menos: un buen pronóstico.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares