La familia, la escuela y los paros docentes..

Hasta que punto los paros docentes influyen en la familia y viceversa...
Cuando hablamos de la educación de los niños estamos haciendo mención a algo muy grande e importante: El futuro. Exactamente, aunque suene a frase hecha, a concepto gastado, aunque el futuro parezca algo lejano e intangible; Estamos como estamos por la educación que recibimos y recibieron nuestros padres.
Pero no podemos responsabilizar a la escuela del futuro de nuestros hijos, cuando sabemos que somos nosotros, los padres, los verdaderos responsables de sus aprendizajes.
En seis provincias de la Argentina, los paros y las clases van de la mano, estamos ante un año que se vislumbra complicado, y sin embargo no debemos tomar partida a favor o en contra de esta lucha. Yo soy madre, y también soy docente, y de ninguna manera me siento feliz por los conflictos y los paros. Deseaba enormemente que las clases comenzaran con normalidad, pero los docentes somos también seres humanos, y nuestro trabajo, por más humanitario que sea, necesita ser revalidado.
La escuela es el segundo hogar de los niños, el lugar en el que aprenden: no sólo contenidos, sino actitudes y valores. Pero de ninguna manera es un lugar de depósito, una guardería, un espacio ajeno a la familia, donde dejarlos cuando trabajamos o estamos cansados de sus berrinches.
Escuela y familia deben tener un mismo objetivo, padres y maestros comprometidos por el desarrollo integral del niño, no dos equipos enfrentados tirándose encima lo peor...
Si juntos les enseñamos a nuestros hijos a ser pensonas críticas, abiertas y con libertad de expresión, comprenderán que los paros y las movilizaciones de los sectores públicos son la única manera de intentar que la desigualdad económica siga acentuándose .

2 comentarios:

posicionamiento web dijo...

Hablar de educacion se pueden tomar tantos puntos de vistas diferetes que no siempre se llegará a algún punto en común.

Posicionar en Buscadores dijo...

Los padres son la principal escuela de nuestros hijos.

Busquedas

Entradas populares