Maternidad versus aborto.

Es impensable justificar el aborto.Más allá de que en algunos países sea una opción legal frente a un embarazo no deseado y en otros completamente penalizado, el aborto sigue siendo un hecho lamentable presente en la historia desde la época más remota.

La maternidad no siempre es buscada, no todos los embarazos son producto de un deseo consciente, si bien es cierto que los niños tienen derecho a ser esperados, amados y deseados desde antes de la concepción, resulta muy contradictorio desterrarlos para que otros los anhelen.

Seguramente miles de mujeres se entararán hoy de que van a ser madres, quizás muchas lo hayan buscado, otras no lo esperaban pero lo aceptarán y un porcentaje se sientan temerosas y consideren la posibilidad de realizarce un aborto.Una gran generación de niños y niñas que podrían estar caminando en tan sólo veinte meses.

No importa si la mujer es una adolescente o una menopáusica, la realización de una aborto manifiesta falta de autoestima, de racionalidad y de voluntad, trayendo consigo consecuencias psicológicas para ella y para su familia.Justificando un acto como el aborto, no sólo se mata a un futuro ser, sino se asesinan las responsabilidades, el respeto y el amor por la vida humana.


Mi perspectiva frente al aborto no responde a una religión, ni a una ideología política, no tengo más fundamentos que los que mi propia maternidad me ha otorgado.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares