Comunicación e internet ¿Familia conectada o desconectada?

Cuando la tecnología, de la mano de internet ,entra a la familia, provoca cambios notables, que a medida que se aprueban y aceptan, van incorporándose a la comunicación familiar hasta convertirse en permanentes.


Mientras cada integrante de la familia abre una ventana conectada hacia el exterior , sin querer va cerrando otras , desconectándose de los demás.

Así, celulares, computadoras, netbook y notebook van convirtiéndose en prolongaciones humanas casi imprescindibles para comunicarse, tanto es así que no resulta extraño terminar chateando con un familiar aún permaneciendo en el mismo hogar.

Este proceso de cambio en la comunicación de las personas, puede producir algunos baches en las relaciones personales.Esto se debe a que los seres humanos nos comunicamos no sólo con palabras, sino con un lenguaje corporal y gestual, que puede decir mucho más que un mensaje y un emoticón.

Con el paso del tiempo estas costumbres forman parte de la familia, una familia conectada hacia afuera, pero desconectada hacia adentro. No es raro desconocerse luego de un periódo de comunicación deficiente, por lo que esto genera conflictos que en algún momento saldrán a la luz.

¿Cómo evitamos desconectarnos sin quedarnos en el pasado?

Solamente poniéndole límites al internet y a la tecnología, desconectándose para los contactos y prestando oidos a la familia, generando espacios de diálogo, manteniendo el interés por las viejas costumbres como paseos y mateadas.

De esta manera , luchando un poco contra la corriente, crearemos una comunicación con características propias de la familia actual que nos toca vivir.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares