Adopción:Más allá de un acto jurídico.

La adopción es legalmente un acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco similar al de una paternidad biológica.

Sin embargo este acto jurídico es muchísimo más complicado, lento y agotador que una concepción natural. La adopción está repleta de trabas, algunas justificadas y otras burocráticas y enfermantes.

Para una persona o matrimonio que desea adoptar, este proceso puede resultar desalentador. Este varía según las leyes de cada pais, ya que de estas dependen los requisitos y la duración del trámite.

Sumado a esto, la desición de tener un hijo a través de la adopción es un acto lleno de esperanza y fé en el amor, un acto incluso más arriesgado que tener un hijo biológico. Esto se debe a que al adoptar un niño, se enfrenta a una serie de antecedentes genéticos que predisponen (dependiendo  también de desencadenantes externos) su desarrollo físico y su personalidad .

La adopción es siempre un ensamblaje, es una familia unida mediante un parche, cuya motivación es la necesidad mutua de afecto,y el derecho a tenerla.

La existencia de parejas deseosas de un hijo adoptivo por la imposibilidad de uno propio son las primeras en la lista, sin embargo no son las únicas: Muchas personas solas, familias con hijos, y parejas  homosexuales siguen esperando que un trámite los convierta en padres .

Más allá ,miles de niños huérfanos, abandonados o separados de sus padres por diversos  motivos esperan que la palabra mágica "adopción " llegue a sus vidas y las cambie, mediante un acto de amor inmenso.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares