Miedos en familia.

Miedo, pánico y terror.Debo reconocer que estas palabras juntas aterran.¿De qué manera se relacionan con nuestra vida y familia?
El miedo está presente y es inevitable.Los miedos se originan en los primeros años de vida y reponden a ciertos estímulos desconocidos, como la oscuridad, los insectos, los animales, los ruidos extraños.Luego  van apareciendo nuevos miedos relacionados  con la aceptación de los amigos y compañeros, el miedo al ridículo, etc.
En la adultés el miedo sano es aquel que ayuda a anteponerse a los hechos mediante la prevensión.Por lo tanto el miedo es un mecanismo de defensa en algunas situaciones.
El pánico es una reacción exagerada o no del miedo ante un estímulo.Sería normal sentir pánico en un accidente inminente, pero no lo es frente a un ratón , una melodía, o cualquier cosa que sin constituir un peligro real, se convierte en un detonante específico.
Este último tipo de pánico se encasilla dentro de los miedos patológicos (las fobias).
¿Qué es el terror?Es una sensación de miedo muy intensa.
Watching una Pelicula de Terror
El terror es también un género literario,y cinematográfico, causante de noches e insommio y duchas intranquilas.Se utiliza para alimentar un poco la adrenalina, demostrar valentía y mandar a los chicos a dormir más temprano.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares