¡Estoy aburrido!

¿Cuantas veces escuchamos esa frase por parte de nuestro niño?Su cara denota frustración, indecisión y hasta rabia.No saber que hacer, a que jugar, como entretenerse.
Aburrido significa estar cansado o molesto por carecer de interés hacia las posibles actividades.Un niño aburrido es un niño que necesita un incentivo para despertar su creatividad, a la vez que reclama la compañía activa de un adulto.
Es verdad que el aburrimiento es un síntoma de la actualidad y no sólo les ocurre a los niños.Es que tenemos tantas cosas para hacer y disfrutar, que cuando nos hartamos de ellas y nos encontramos solos nos sentimos frente a un desconocido.
En los niños esta sensación resulta frustrante.Un cuarto lleno de juguetes no es útil sin la imaginación.Esta se desarrolla jugando,compartiendo,creando.
Debemos alentar a los niños a realizar actividades, en las cuales desordene, invente, cree;Como armar una casita con telas,recortar papeles y hacer un collage,jugar al vendedor con los libros de cuentos ,etc.
Además es imprescindible contagiarles alegría y entusiasmo al comenzar alguna actividad recreativa.
Estar aburrido puede ser señal de que no existe una incentivación de calidad y a razón de ello no se despierta el verdadero potencial del niño.
Cuando escuchamos "Estoy aburrido", debemos respirar profundo, no enojarnos y poner manos a la obra.Aveces una simple sugerencia de la mano de una sonrisa es suficiente, otras necesitaremos el máximo de creatividad y el mínimo de reproches.Proponer no más de tres alternativas por vez, y si es posible ,participar un rato en su juego.Una vez que se haya enganchado, el niño seguirá motivado por un rato.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares