Los tiempos de la familia actual.

   La familia actual se ve obligada a enfrentarse a uno de sus peores enemigos:El tiempo.El tiempo es el mismo de hace cien años, pero por la velocidad en la que se desarrolla la vida,estamos arrastrados a transcurrir apresuradamente.Cualquiera que tenga edad suficiente para recordar  veinte años atrás,seguramente coincidirá conmigo en los recuerdos de un adulto sentado meditando largo rato,de los juegos vividos sin apuros,de la cocina elaborada lenta y exquisitamente...
¿Qué recuerdos llevarán consigo nuestros niños en el futuro?Seguramente las idas y venidas de los padres al trabajo,los sonidos de celulares con su exelente y molesta comunicación instantánea,la tipica respuesta adulta de :" no tengo tiempo".
No hay demasiadas dudas, el tiempo no es el mismo,aunque la familia esté junta,muchas veces el acelerado desempeño resta disfrute ,tiempo compatido,juego,risa,deleite.
Oponerse a este ritmo equivaldría a cruzar una avenida a pié y a contramano.
La esperanza es no perder de vista a la familia y reducir la velocidad al menos para contemplar su desarrollo.Y apreciar la calidad de los minutos compartidos.
Conejo Blanco

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares