Marchas en defensa a la familia tradicional.

Las marchas en defensa a la familia convencional  se sucedieron  en diferentes  provincias de la Argentina y seguirán haciéndolo con seguridad. Es lógico que la iglesia (tanto católica como evangélica) y las familias formadas por heterosexuales intenten sostener un estilo de familia que ya esta en extinsión.

Si bien estas marchas manifiestan la defensa a la familia compuesta por varón y mujer, el mensaje indirecto de transforma en directo cuando se está examinando la ley de matrimonio para homosexuales.

La realidad indica que la familia ideal no existe. Lo que tenemos son modelos de familia aprobados o no por la sociedad en general y por la iglesia. De ese supuesto modelo de familia (nuclear) se ramifican muchos otros aceptados actualmente.( familia monoparental, familia ensamblada o reconstituída, familia adoptiva).

Los conceptos de familia difieren entre una persona y otra, si bien podemos hablar de ciertos parámetros que posibilitan clasificaciones, la experiencia individual siempre manifestará particularidades.

Sabemos que no todo es como lo pinta la Iglesia o lo dice la Tia Gertrudis...Hay variedades de mamás y papás, desde los "casi ideales", hasta los patológicos. También hay un sin número de relaciones y  conductas sexuales entre padres heterosexuales.

Si nos basamos en la religión casi todo lo relacionado con la sexualidad sin fines de concepción sería pecaminoso. Pero los adultos sabemos que lo que sucede en la alcoba matrimonial o conyugal, se queda en la intimidad y no evidenciamos nuestras fantasias a nuestros hijos.¿ Por qué entonces pensamos que un matrimonio homosexual evidenciará literalmente sus gustos y preferencias a sus hijos?

 Reconozco que ha todos los heterosexuales nos cuesta aceptar la homosexualidad, y claro que es normal, nacimos con esta orientación, y además es la que la naturaleza impone para la reproducción, por lo que creemos ser los encargados de constituir familias y criar a los hijos Ahora ¿ lo estamos haciendo tan bien ? ¿No estamos siendo egoistas al discriminar a posibles padres o madres de niños que carecen de familia?

¿No merecen tener una oportunidad extra tantos niños abandonados, huérfanos o maltratados por sus padres bilógicos?

Aquí no hay conclusión, sino una pregunta abierta, hace unas décadas atrás se discriminaba a los hijos de padres divorciados, o como mínimo se los miraba con pena, lo mismo con las madres solteras, con las familias ensambladas,ahora todos estos tipos de familia son casi  más comunes que la familia nuclear.¿Será que deberemos acostumbrarnos a otros tipos de familias?

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares