Niño de dos años que fuma 40 cigarrillos diarios.

Así es, en este caso no hablamos de azúcares, grasas polinsaturadas ni gaseosas. Parece una pesadilla concebir la idea de un niño de dos años  que fuma 40 cigarrillos diarios y esta costumbre ha sido creada por su progenitor.
Pero es una realidad, el niño se llama Ardi Rizard, tiene dos años y vive con sus padres en Indonesia, país en el que no existen aún leyes sobre el tabaco.
Los padres afirman verlo saludable, el niño pesa 40 kilos ( ese es otro tema) y parece bastante normal.Salvo cuando fuma y sostiene el cigarrillo como el fumador más experimentado.
Fue el padre quien le dió el primer cigarrillo a los 18 meses, y la aceptación del niño fue inmediata, exigiendo cada vez más o haciendo escandalosos berrinches (propios de la edad).
Lo  mas triste de la historia del "niño que fuma" es que se lo ha tomado como entretenimiento popular, se puede ver en youtube.com, y en muchísimos sitios que lo colocan como atractivo ,como espectáculo circense, mientras que la realidad es solo un niño  de dos años con una familia analfabeta respecto a la salud, que crece con una adicción incontrolable al cigarrillo ( fuma hasta 40 por día).
Lamentablemente deben existir miles de historias similares, seguramente otras saldrán a la luz luego de que el gobierno le haya ofrecido un auto a la familia del niño para obtener su colaboración en el tratamiento.
¿Será correcto premiar a esta familia por permitir o colaborar en la cura de su hijo?¿ No hubiera sido mas acertado un castigo o multa ?
 Me da la sensación (creo que no soy la única) de que todo está al revés, la actualidad y los medios de comunicación demuestran una vez más que para lograr premios y fama hay que impresionar con actos irresponsables, vulgares o atrevidos, de los que nunca de cansa una sociedad saturada de noticias.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares