La muerte de Nestor Kirchner sorprendió a los argentinos.

El ex presidente de Argentina, Nestor Kirchner murió esta mañana a causa de un paro cardiaco.Todos los canales hablan de su muerte, recordándome a la noticia de los mineros,  porque el mundo manifiesta su comunicación global en estos momento tan particulares.

Nestor Kirchner tenía 60 años y  una patología cardíaca al parecer común entre los jefes de estados.
Otra vez la muerte nos recuerda que ni siquiera el poder,ni los beneficios económicos le interesan.

Kirchner fue nuestro presidente y merece respeto, más allá de lo que el pueblo siente, manifieste o no, más allá de comentarios imprudentes que no vienen al caso .

La familia prepara la ceremonia para despedir a un hombre que no llamarán Nestor Kirchner, seguramente lo nombrarán por su vínculo afectivo,y despedirán a alguien que logró muchos de sus sueños o ambiciones.

La muerte nos asombra como siempre, a pesar de conocerla como único destino en común.Y no sé porque olvidamos este pequeño detalle cuando se trata de nosotros mismos, quizás si lo recordáramos más seguido seríamos más solidarios, generosos, justos y sinceros. Ojalá la muerte de Nestor Kirchner en un día de censo nacional, nos recuerde a los argentinos que somos una familia y que los intereses de unos afectan a todos al final.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares