Locura adolescente.

Ser adolescente es transitar una etapa de intensa locura. Porque fuera de encasillar a la adolescencia como una patología,es importante  reconocer que es un periodo que se caracteriza por percibir las emociones profundamente, pasando de la diversión y el entusiasmo a la apatía ,actuando a veces impulsivamente, y deseando "ser libre" a toda costa.

Quizás recordar la propia adolescencia puede generar la idea de haber vivido una etapa de locura, en la cual yo no era realmente quien soy ahora, pero sentía intensamente.

Es que en eso se resume la adolescencia, aunque vista desde la perspectiva adulta, puede ser una etapa difícil de llevar, no es más que un puente entre niñez y adultez, un tramo de la vida en el cual se intenta compensar este hecho de no ser niño ni adulto eligiendo amar u odiar cada cosa que se presenta.

De esta manera el adolescente va construyendo su identidad, valiéndose de creer fervientemente en algo, amando apasionadamente a alguien o algo, que le permita ser quien es.

Pero el  principal problema de la locura adolescente en la actualidad es la manipulación que los medios tienen sobre este sector y la influencia negativa que tienen los modelos sociales de la época.

Lo peor de todo es que la adolescencia está completamente de moda, y así los hábitos y costumbres de la edad, entonces por ejemplo :ser desordenado, impuntual, enamoradizo, boluble, torpe y carismático son conductas ideales para cualquiera y mucho mejor para aquellos que tienen la edad indicada.

Entonces los adolescentes se observan a sí mismos como actores principales de una sociedad que los admira,( también a su especie de "locura"), y  muy a pesar de los padres desean seguir siendo como son en lugar de adquirir la ansiada madurez.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares