Mi familia es un desastre.

Desastre:" Cosa de mala calidad o que resulta mal, produce mala impresión, está mal hecha."
 Qué triste es afirmar que la propia familia es un desastre, y que dramático considerar que parece no servir, no funcionar, que a pesar de poner trabajo y amor, existe un estancamiento que no permite salir adelante.

Un hogar puede ser un desastre, encontrarse desordenado, sucio, destruido, en fin: resultar caótico vivir en él, en este caso la familia puede ser un desastre en cuanto a la higiene y al orden.

Sin embargo cuando mencionamos que una familia es un desastre, no aludimos obligatoriamente al hogar, a lo material.Una familia puede tener la mejor de las casas, la más limpia y ordenada, y sin embargo las relaciones de los integrantes pueden ser desastrosas.

Algunas veces tenemos la sensación de que todo está mal, la comunicación parece fracasar, la tensión familiar es muy alta, y el caos reina por unos momentos.En esos momentos todo parece ser un desastre, nos preguntamos que hicimos mal, y si todavía tiene solución...

Y si bien la familia que formamos es un hecho y no hay vuelta atrás, existen soluciones para mejorar.Pero para ello es indispensable reconocer las causas de los problemas,y buscar nuevas estrategias, porque sin duda las en uso no están funcionando...

Para comenzar debemos realizar un acuerdo familiar, en el cual cada uno proponga un cambio positivo. Luega habrá que confiar en la palabra del otro y estar bien predispuestos al futuro.

Cada pequeño cambio debe ser elogiado en voz alta, no sólo para los demás, sino también para uno mismo.
En lugar de decir que somos un desastre de familia, afirmar que " estamos entendiéndonos mejor" "Compartimos un almuerzo muy tranquilo" Nos divertimos mucho jugando" etc.

Recordemos que :"Somos lo que decimos."

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares