Adivinar el sexo del bebé.

Adivinar el sexo del bebé dejó de ser una opción, considerando que en un alto porcentaje de embarazos, se puede saber con certeza durante la segunda ecografía ( aproximadamente en la semana 20).
No obstante , es normal que las personas hayan inventado una serie de teorías (la mayoría absurdas) para intentar adivinar el sexo del bebé, algo había que inventar para mantener la ansiedad a raya, ya que sin la ecografía el embarazo era un proceso bastante misterioso.
 Actualmente muchos siguen creyendo en la veracidad de estos mitos, claro que a veces aciertan ( no hay muchas opciones) y puede resultar entretenido ocupar la mente comparando formas de panzas y realizando actividades a modo de juego para predecir el sexo del bebé.


Apuestas abiertas, toda la familia participa...
  • Simbolismo de objetos:
La embarazada debe salir de la habitación. Alguien debe encargarse de colocar una  tijera y cuchillo, cada objeto bajo el almohadón de una silla distinta. La tijera representa el sexo femenino y el cuchillo el sexo masculino del bebé. La embarazada entra a la sala y debe sentarse en la silla que más le guste. De a cuerdo a su elección el bebé es varón o niña.
  • Péndulo mágico.
Puede realizarce con una cadena a la que se le debe colocar un anillo.Alguien sostiene la cadena sobre la mano o panza de la embarazada. Si el movimiento del improvisado péndulo es circular, el bebé será niña, en cambio si el movimiento es recto(avance y retrceso) el bebé será varón.
  •  Síntomas propios del embarazo: 
Algunos aseguran que las nauseas y los vómitos son más frecuentes cuando el bebé será una niña.
  •  Expresiones faciales:
No es más que la famosa cara de embarazada, o de portadora de varón o niña,dichos populares que sin ningún fundamento aseguran que la madre tiene el rostro luminoso cuando el bebé es varón y  aparecen manchas y ojeras cuando es una niña.
  • Comportamiento de niños o niñas con la embarazada:
Cuando a una embarazada le piden upa niños de la familia, y buscan su compañia , sin haber realizado estas manifestaciones antes del embarazo, muchos opinan que el bebé será una niña.
  • Tabla china:
La famosa tabla china es uno mito que circula hace cientos de años y que supone adivinar el sexo del bebé con sólo dos datos: la edad de la madre y el mes de la concepción.¿?

Pero al momento de confiar plenamente y adquirir la ropa del bebé o decorar su habitación,más vale preguntar al doctor durante la ecografía de la semana 20, o mejor, observar con atención,ya que con la precisión de los nuevos equipos, no se necesita un ojo tan entrenado para "adivinar"si algo sobra o falta por ahí...
En fin, esperar un bebé es una etapa en la que no falta fantasía e ilusión, y conocer el sexo del hijo permite a los padres y a la familia desplegar infinidad de sueños ,proyectándose en un niño o una niña al que ya pueden colocarle un nombre.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares