Niños y adultos, un tiempo dedicado al juego.

Los adultos y los niños no tenemos las mismas prioridades a la hora de administrar el tiempo.Los adultos deseamos crecer de diversas formas: intelectual, laboral y sobre todo economicamente, por lo tanto es lógico que le dediquemos tanto tiempo a ciertas actividades que nos resultan productivas.
Los niños en cambio necesitan dedicar gran  parte de su tiempo al juego,porque mediante el juego  procesan el mundo, encuentran soluciones a sus conflictos, aprenden a comunicarse con los demás, aceptan reglas,respetan turnos, desarrollan su potencial creativo, en fin, crecen emocional, intelectual y físicamente.
Los adultos debemos asimilar entonces que para los niños una prioridad es el juego (no olvidemos que es un derecho) y nosotros debemos no sólo permitir, sino incentivar y acompañar,  liberándonos de los preconceptos arraigados de que los grandes no juegan.
Estableciéndole la verdadera importancia al juego, pensemos que un ratito de tiempo diario (digamos 45') es suficiente para colaborar con el sano crecimiento de nuestros hijos, demostrarles nuestro afecto y porque no relajarnos un poco...

...Y quien dice que jugar con los niños no nos enseñe a divertirnos, a recuperar la espontaneidad ,la imaginación y recobrar el sentido verdadero de la vida.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares