Lo que no decimos de la familia.

Lo que no decimos cuando hablamos de la familia como concepto generalizado, es que estamos haciendo referencia a un modelo socialmente presentado y" presentable".La familia es un nucleo formado por personas adultas que se encargan del cuidado de el o los niños ( estos pueden serhijos naturales de ambos miembros, de uno de ellos o ser hijos adoptivos).
Los adultos normalmente son personas de distintos sexos, pero también estamos ante un fenómeno cada vez más popular de casamiento y adopción de parejas homosexuales.A veces los adultos que se encargan de la crianza son los abuelos, los tíos o  otros parientes cercanos.
Entonces pensar en los lazos que se forman entre adultos y niños en tan diversas condiciones, propias de cada forma de vida, constituye un verdadero desafío de la actualidad.
La prioridad del nucleo son los niños, mientras crecen, van absorviendo,aprehendiendo las costumbres positivas y negativas de los adultos, la manera en que estos expresan sus sentimientos, la preponderancia que se le otorga a la educación, la alimentación, la higiene, etc.
Cuando mencionamos a la  familia ideal, normal o convencional, hablamos un poco de cuentos de hadas, la familia real es un grupo que muchas veces se forma casi por casualidad, por necesidad o por obligación.
Lo que no decimos para que la imágen no se caiga, es que las dificultades por las que pasa cada familia, las particularidades que muchas veces consisten en defectos, son lo que constituyen la identidad auténtica de la familia, no la que se vende como modelo a seguir.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares