La familia y el mundial de fútbol.

El mundial de fútbol ya comenzó, y con él una suerte de nueva ilusión se posiciona en los hogares,ahora las familias tienen un nuevo motivo para reunirse, compartir, y festejar si es posible. Pienso que como distracción resulta exelente, la familia se siente más unida, olvida por este período la crisis económica, de la inseguridad, de la gripe, y concentra sus energías en cruzar los dedos cuando la selección sale al campo de juego.

A pesar de que suelo ser un poco crítica con todo, también con los fanatismos deportivos,  creo que en este caso se debe aprovechar al máximo el mundial para permitirse disfrutar este caudal de buena onda, ansiedad positiva, identificación patriótica,expresión de emociones a lo grande, que resulta muy faborable para la salud familiar .

Es asombroso ver las caras de incertidumbre de los niños (principalmente los que viven el mundial por primera vez) quienes al ver el festejo desaforado de los adultos,seguramente se preguntarán ¿Qué tiene esto del mundial y por qué no se juega más seguido?

Claro que también el mundial puede traer sus disgutos, si la selección pierde, si no llega, si le falta...Y bueno habrá que demostrar que al país y a la familia se le tiene que brindar apoyo tanto en las buenas como en las malas.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares