¿Para qué trabaja mamá?

Más de una vez mis hijos preguntaron ¿Para qué trabaja mamá? y seguramente también los hijos de muchas mamás, porque en la mayoría de las familias actualmente ambos padres trabajan.
Sin embargo a veces me cuestiono si las mujeres, especificamente las mamás ¿ ganaremos realmente trabajando? y si, la duda me surgió luego de dialogar con una mamá que es médica,trabaja enun hospital y uncentro asistencial . Tiene dos niños y uno en camino.

-Tengo que conseguir otra niñera urgente
¿No te alcanza con la que tenés, y la guardería...
-No te olvides de la señora de la limpieza
-Ahá, y tu prima a la que le pagas por cocinarte.

Entonces, realmente si se reflexiona a fondo, dan ganitas de volver a los viejos tiempos, porque eso de andar a las corridas de acá para allá, intentando ser eficientes como profesionales y como mamás,gastando el 70 % del sueldo en empleadas, servicios y transporte extras no se si conviene.

Si lo pienso más, aseguro que renuncio, y cuando me pregunten ¿porqué ?les digo que mi estilo de vida no satisfacía las demandas de mi familia." Tomá mate".

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares