Aparición y caida de los dientes de leche.

Los dientes de leche están destinados ha una vida esfímera.Pueden comenzar a aparecer a partir de los seis meses , aunque es normal que algunos niños no corten sus primeros dientes hasta el año, e incluso más tarde.
Luego pasarán cuatro o cinco años , y su destino será comenzar caerse para dar lugar a los dientes definitivos
Un día el niño descubrirá que el diente se mueve ligeramente hacia adelante  atrás y comenzará a aflojarse hasta su posterior caida.Momento en el cual irá a parar debajo de la almohada (para esperar la llegada del famoso ratón Perez, o del hada de los dientes).
Tanto la aparición como la caída de un diente depende de la genética del niño, por lo tanto no existe una edad exacta para dichos sucesos.
A veces al niño le causa cierto temor que su diente se caiga, esto es lógico y pasará con la caida del primero.Puede recurrirse a las historias, a cuentos y al mísmisimo Ratón Perez, quien lo recompensará por un diente brillante.
En algunas ocaciones el diente permanente aparece antes de la caida del de leche, si bien esto suele alarmar a los padres, no reviste importancia, ya que con la salida del diente de leche, el nuevo  irá ocupando su lugar en forma progresiva.
Los dientes definitivos comienzan a aparecer en el mismo orden que cortaron los de leche ,siempre primero los inferiores y  luego los superiores.
  • Incisivos centrales
  • Incisivos laterales
Los incisivos van apareciendo en ese orden aproximadamente entre los 6 y los 9 años.
  • Caninos
Los caninos entre los 9 y los 12.

  • Primeros molares
  • Segundos molares
Primeros y segundos molares entre los 10 y los 13
  • Primeros premolares
  • Segundos premolares
Aparecen entre los 10 y los 13 años.
  • Terceros molares
(Estos últimos hacen su aparición entre los 17 y los 21 años).

Los niños deben aprender a cuidar sus dientes de leche.Cuando más temprano se inicie el hábito, más se afianzará y formará parte de su rutina de adulto.
Puede interesarte: El ratón Perez
                            Los dientes de leche se arreglan

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares