Una embarazada que fuma podría llegar a afectar a su descendencia.

Una embarazada consciente sabrá que no debe fumar porque podría dañar a su bebé.Pero ahora, se supone que también este vicio podría también perjudicar a sus futuros nietos.
Esto se debe a un estudio realizado por unos investigadores en España, el mismo consistía en una especie de encuesta realizada a las madres de 128 niños nacidos entre 2001 y 2005 enfermos de cancer.En la misma se les preguntaba a las mujeres si habían fumado durante su embarazo, pero también, si sus respectivas madres lo habían hecho.

La hipótesis se basa en que los óvulos se desarrollan en la niña cuando se encuentra en el vientre de su madres, por lo tanto si ella fuma durante el embarazo, podría afectar no sólo a su hija, sino perjudicar a sus futuros nietos haciéndolos más susceptibles a desarrollar cancer.
Por lo tanto, si bien antes no se nos habría ocurrido relacionar enfermedades con el hábito de una abuela, ahora descubrimos que los descuidos en el embarazo pueden acarrear grandes dificultades a la descendencia.
Porsupuesto que el tema generó y generará controversia.Esto se debe en gran parte porque  nadie desea asumir tal responsabilidad.Pero más allá de eso este es un dato más de peso para invitarnos a reflexionar, y para anticipar, evitar, prevenir , objetivos que se logran cuando las personas toman conciencia de que sus actos generan consecuencias .
Una embarazada lleva en su vientre la semilla de nuevas generaciones y debe protegerla incluso de sí misma.


La noticia: Elmundo.es
Fotografía: IvanSarmiento

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares