Existe la posibilidad de quedar embarazada amamantando.

  Una mujer que está amamantando puede suponer que esto descarta la posibidad de quedar embarazada.Nada más erróneo.Mientras se amamanta se reducen las posibilidades, debido a que las hormonas que se encargan de producir la ovulación se ocupan en parte de producir la leche materna
  Pero todo depende de la frecuencia con que la madre amamanta al bebé, ya que para evitar la ovulación debería amamantarlo cada 2 o 3 horas , todos los días.
  Aún así ,no puede asegurarse que el bebé tome el pecho con esta regularidad, y ante cualquier desorden la mujer estaría vulnerable a quedar embarazada.
  Puede suceder que la menstruación no aparezca hasta después de un largo período (seis meses  a un año), pero esto tampoco es señal de que no está ovulando.
  Lo más acertado (y no hay vuelta que darle) es utilizar un método anticonceptivo efectivo ( indicado por el médico) existen pastillas especialmentes creadas para las mujeres durante la etapa de amamantamiento.
  Y si surgen dudas de un posible embarazo, lo más lógico y aconsejable es realizarce un test de los que se venden en farmacias, quedando claro que si el resultado es negativo, se cuenta con el 99% de fiabilidad del procedimiento.
 Si luego de hacer el test el resultado es positivo, la mujer debe acudir al médico para que este le indique si puede continuar amamantando.

Que miras ??El período de amamantamiento es un tiempo para disfrutar mientras se alimenta al bebé, y es preferible utilizar un método anticonceptivo seguro que evite un nuevo embarazo y  todos los inconvenientes adicionales que traería aparejado.






Foto: Foto video jony

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares