¿Mi hijo es un niño índigo?

Tal vez mucho hemos oído sobre los niños índigo, y quizás surja la duda respecto a  nuestro propio hijo.¿Es un niño índigo?
Es evidente que los niños actuales no se parecen a nosotros cuando éramos pequeños.Las  caracteríscas  propias de la época, la cultura y la tecnología ,provocan que los niños tengan pensamientos, actitudes, emociones diferentes.
No podemos imaginar nuestra infancia encerrados en un departamento o jugando juegos en internet, ni nos imaginábamos dirigirnos con confianza a la maestra.Tanto estos, como muchos otros cambios revisten importancia en el desarrollo de la personalidad de los niños.
Los niños no paran de sorprendernos, son críticos, creativos y no temen expresar sus opiniones.
El concepto de niños índigos es utilizado dentro de la corriente "La nueva Era"para referirse a aquellos niños que supuestamente representarían un estado superior de la evolución humana .
Esta teoría no posee una fundamentación científica,incluso algunos suponen que esta surgiría por parte de padres para contraponer los diagnósticos médicos y el tratamiento correspondiente.(como la hiperactividad, el autismo y el déficit de atención).
Sin embargo la teoría afirma que además de otras características, estos niños tendrían una luminosa áurea azul (esto explica el nombre).

Las características de los niños índigos:
  • Rebeldía ante la autoridad.(si esta no es democrática).
  • Alta autoestima.
  • Pensamiento creativo muy desarrollado.
  • Gran sensibilidad y empatía.
  • Explora el mundo a su manera (aprendizaje no convencional).
Personalmente me inclino a pensar que todo los niños son tan especiales como únicos, y que como padres debemos atender a sus necesidades particulares.
Dejar el miedo de lado a la hora de pensar que es diferente, esto parece tan simple, pero a veces lo olvidamos.

No necesitamos pensar que el aura es azul y el niño es índigo para buscar alternativas cuando una estrategia no sirve, ni justificar conductas inadecuadas, ni otorgarles a virtudes o defectos propiedades mágicas.
Además muchas de estas características de los niños índigos están relacionadas con la época, la forma de educación y la relación con los padres.
Esto no quiere decir tampoco que la teoría sea absurda.La historia de toda sociedad, tiene como referentes generaciones de vanguardistas (artistas, políticos, científicos) que rompen las estructuras de su época, encauzando sus proyectos con una visión futurista.
Tanto nosotros, como nuestros niños  y  las generaciones futuras estamos en la búsqueda de nuevas estructuras, ya que existen demasiadas debilidades en las actuales. No sería extraño que un grupo, quizás caracterizado por su áurea azul sea quien lo logre.

Quizás te interese :Los niños índigo
                             La nueva era
                             Indigos azules

3 comentarios:

El Editor dijo...

Los niños índigo y los niños cristal no existen más que como idea, son un fraude generado por gurues new age.
Todas las caracteristicas que se dan de esos supuestos niños son generales y se aplican a cualquiera, o simplemente son una fantasía (como que leen la mente, son sanadores o vienen de otro planeta).
Es importante tener presente que los que inventaron esto afirman que reciben el conocimiento de los N.I. por telepatía de un extraterrestre llamado Kryon.
Además autores como Paoli usan a los niños para difundir ideas racistas y discriminatorias ya que afirman que son una raza superior, y que tienen un adn más evolucionado que el resto de los seres humanos. Nada de esto fue demostrado nunca.

Si alguien cae en la trampa y sospecha que su hijo es índigo no compre el discurso de estos ladrones de ilusiones: consulte con un pediatra.

En síntesis: un mito engañoso con ribetes racistas y mesiánicos que tiene por finalidad engañar a la gente crédula y sacarle dinero.

CARLOS QUINTANA

Más información en:
www.indigoreal.blogspot.com :este blog compila artículos que analizan este fenómeno y las técnicas de engaño de los "indigólogos".

www.lulu.com/content/983224 : aqui se documenta y sintetiza lo expresado en el blog anterior.

Anónimo dijo...

y quien es carlos quinta para decir eso...

Anónimo dijo...

¿y quiene s el anónimo para preguntar eso?

Busquedas

Entradas populares