El Amor en la actualidad.

¿Qué pasa con el amor en la actualidad?
 No quiero caer en la generalización de que todo tiempo pasado fue mejor, pero existe una banalización de todo, incluso del Amor. Antes decir "te amo" estaba prohibido hasta sentirlo realmente ( o al menos creerlo), ahora escucho a los adolescentes desparramar palabras de  amor como quien reparte caramelos , y ni hablar de mandar la palabra amor a cierto número y recibir cualquier cosa menos amor.

Sucede que muchos confunden amor con sexo, y si bien en la pareja la relación es innegable, en la actualidad la balanza se ha equilibrado a favor del sexo. Todo gira en torno al edonismo ( búsqueda del placer) y las relaciones interpersonales profundas pierden importancia.

El amor es vivido entonces de una manera equivocada, digitalizado a veces, reducido al goce carnal y exento de espiritualidad.
El romanticismo está en vias de extinción y quizas las generaciones futuras sólo lo conozcan a través de archivos web.
.Los niños y los adolescentes están absorviendo  estos conceptos erróneos sobre el amor, el éxito con el sexo opuesto es una herramienta para obtener sexo ( los hombres) y dinero (las mujeres), tenemos demasiados líderes divorciados infinidad de veces, infieles, pervertidos y algunos tan mediáticos como manipuladores.

La creencia actual es que para ser felíz hay que poseer cosas, tener dinero, dominar a los otros, cuando el amor es la principal fuente de felicidad y no demanda más que respeto y entrega absoluta.

Cabe señalar que el amor de la pareja es la base para construir una familia,y las consecuencias de la estilización de este sentimiento en las sociedades ligths,es la renovación constante de parejas y la inestabilidad de la familia se convierte en una característica permanente.

El consuelo es pensar que si la pareja expresa su amor mediante demostraciones afectivas y cuidados cotidianos,o si los niños encuentran en la realidad cercana modelos positivos y estables a imitar, podrán diferenciar al amor verdadero de los seudo-amor de la actualidad.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares