Niño inseguro, autoestima baja.

Un niño con autoestima baja, por lo general se siente inseguro de sus posibilidades, se cree incapáz de aprender, de ser querido, de ser aceptado por los otros. Sentirse inseguro frente al mundo es ser vulnerable a cualquier agresión, absorver las indirectas y tomarlas como propias.
Un niño inseguro manifiesta timidéz excesiva, temor a estar en público y problemas de aprendizaje o adaptación escolar.

La autoestima es el amor y respeto que siente hacia sí mismo, la confianza en sus capacidades, la seguradidad de enfrentarse a una tarea y salir victorioso.

Pero para aumentar la autoestima, el niño necesita de los otros, principalmente de sus padres, familiares y docentes. Los adultos deben proporcionarle actividades y incentivarlo a realizarlas. Luego deberán elogiarlo con palabras puntuales, que distingan características positivas de su persona.

Todos sabemos lo que significa sentirnos inseguros, frustrados, buenos  para nada.Cuanto valor tiene un elogio o una palabra amable.Un niño que se siente inseguro puede convertirse en un adulto seguro de si mismo y constante en sus emprendimientos, si sus logros son halagados como corresponde.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares