Rateadas eran las de antes.

Cuando pienso en estas rateadas populares, mediáticas y super comprobables, considero que el significado de la rateada se ha modernizado, antes, hacerse la rata implicaba hacer como si se iba a la escuela, y luego disparar a lo rata para el lado contrario.Lo lindo era la discreción y la transgresión. A veces se organizaba una rateada grupal, en la que se presionaba un poquito a los más tragas y huía todo el curso.Pero esta siempre era castigada e informada a los padres.
Así que la mejor rateada era la de grupos reducidos ( 2,3 o 4 amigos) nadie se daba cuenta de lo que pasaba y todo estaba bien al otro día.
Ahora somos adultos y nos espantamos cuando los adolescentes se ratean, aunque todos alguna vez al menos fingimos un dolor de cabeza para evadir una prueba pesada, o nos escapamos en una hora libre.
Lo que no entiendo de estas populares rateadas actuales, es: ¿Donde está la gracia de lo prohibido? El país entero se entera de lo que sucede, publicado en los magníficos muros de Facebook y otras redes sociales.
Sucede que estas rateadas, más parecidas a los paros y a las movilizaciones, manifiestan algo que no queremos entender: Los adolescentes saben que esto es noticia y no les importa ser castigados porque se sienten poderosos, y manifiestan  un mensaje directo, "Internet nos dirige mejor que la escuela secundaria y que nuestros padres".

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares