La tecnología avanza y la comunicación familiar retrocede.


un po' di tecnologia
Cargado originalmente por AlbySpace
Acceder a nuevos productos tecnológicos y/o incluso incrementar la cantidad de los mismos, nos produce la falsa sensación de que nuestra vida y familia mejorará notablemente.

Pero deben fijarse ciertos límites y condiciones, para que su utilización no absorva más de lo normal a la familia, privándola de tiempo compartido.

Un celular puede tener miles de funciones y accesorios, al igual que la computadora o un play de último modelo.Poseer uno o varios televisores extras aporta a la casa más comodidad ,más allá del aumento de individualidad, exclusión y dispersíón de los integrantes de la familia.

Porque todos estos lujos pequeños o grandes, no reeplazan una conversación personal, una mirada, un gesto, un beso, una caricia ni un abrazo.( acciones preponderantes para la salud emocional y por ende el bienestar familiar.

Tenemos que considerar a la tecnología como una ciencia en constante crecimiento y exansión, aprovechando sus aplicaciones tanto laborales como recreativas, pero sin caer en la inadecuada priorización de sus ofrecimientos absorventes sobre la relación con nuestros seres queridos.

Pronto va a ser más común tener una computadora que un perro.Así las personas crean vínculos afectivos con estas mascotas virtuales, capaces de crear hasta una falsa ilusión de compañia.

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares