Facebook y nuestros adolescentes.

Facebook es la nueva tendencia en comunicación via internet.No es extraño que los adolescentes se sumen a este fenómeno de moda que ofrece tantas posibilidades.Porque facebook les permite distintas formas de comunicación, como la escritura en el muro de alguien y el chat en vivo.También pueden subir videos, fotos, compartir enlaces, invitar a eventos y demás.
La preocupación de los padres es la exposición de características y datos personales, de todas formas se pueden seleccionar los elementos del perfil a compartir y hacerlo privado.
La familia siempre debe estar acompañando a los adolescentes en la creación de perfil y la aceptación de amigos y contactos, además de mantener a raya los límites sobre la permanencia en cualquier actividad de comunicación o busqueda en internet.
Por otra parte los psicólogos y psiquiatras temen o pronostican que los adolescentes que se forman con este tipo de redes y amistades virtuales, pueden manifestar problemas a la hora de gestar su propia identidad , así como el manejo de las relaciones personales.
Sostengo que si los adolescentes cuentan con el suficiente apoyo (cuidado, control, cariño y comprensión) de la familia,facebook será un entretenimiento adicional, sin mayores inconvenientes.
Me parece que debemos dejar de buscar culpables afuera , ahondar en lo que nos puede llegar a faltar como familia y ponernos a trabajar urgentemente.
April Fools, Facebook Style

1 comentario:

Marcelo dijo...

Mariam, es muy claro y sintético tu análisis y propuesta sobre cual es el camino a seguir en este tema. Coincido en la educación en positivo y que el problema y por lo tanto la solución radica en la educación familiar y que las nuevas tecnologías son una nueva materia dentro del plano familiar donde juntos podremos encontrar la respuesta: los chicos aportando sus habilidades innatas (nativos digitales) y los padres aportando su criterio en el uso de los medios, navegando juntos en este nuevo desafío.

saludos.

Busquedas

Entradas populares