La escuela y la familia. Ping- pong de responsabilidades.

Culpar a la escuela del fracaso en la educación de nuestro hijo/a, se genera a raíz del erroneo concepto de que la escuela es la única responsable de todos los males  y la encargada de todo lo concerniente a la educación.
La escuela enseña saberes con el objetivo de lograr el desarrollo íntegro del niño, pero los verdaderos maestros son  sus padres, a ellos y a la familia en general, les toca brindar amor ,cuidados y educación .
Poco queda en un niño el aprendizaje de valores en el aula, si la familia despliega ejemplos cotidianos de antivalores.
La actualidad plantea innumerables desafíos a padres y maestros, reclama cambios  y mayor compromiso, presenta la necesidad de  formar personas con capacidad de discernimiento,auto reflexión, expresión autónoma, inteligencia emocional, necesarias para subsistir en un mundo  pleno de presiones, violencia, competitividad y ofrecimientos provocativos
Tiempos difíciles demandan educadores responsables, los maestros aportan desde la escuela sus conocimientos, actividades y estrategias, los padres deben procurar que el hogar sea el primer eslabón de la cadena educativa, formándo a sus hijos con cariño y enseñandoles hábitos, límites y valores desde pequeños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente gracias por estas lineas, nos reflejan la sociedad actual y el ir y venir de los tiempos pasados... ya no basta con tener una casa bonita y con comodidades se trata de tener un hogar, con responsabilidades, valores y compromiso por la familia...

Busquedas

Entradas populares