La música y los adolescentes.

La música es la compañera de emociones de los adolescentes,las letras parecen ser las palabras que no se animan a decir y los sonidos expresar sus sentimientos más ocultos.Por otro lado, los adolescentes necesitan sentirse identificados con sus pares y la música muchas veces los une en grupos de coincidencias.El problema reside en quienes son sus ídolos musicales y cómo son las letras de sus canciones.
También la intensidad de ese "amor"por su ídolo tiene diferentes manifestciones relacionadas.No es lo mismo ser seguidor de un tipo de música o de un grupo, que ser absolutamente fanático.
Si bien en la adolescencia es común vivir todo con mayor intensidad, es necesario seguirlos de cerca cuando se trata de un fanatismo.
Cuando el adolescente se identifica con su ídolo musical, necesita parecerse a él en muchos aspectos, en la ropa que usa, el corte de pelo , los tatuajes o piercing (si  los tiene) y el comportamiento en el escenario o la vida privada( puede incluir adicciones como la droga, el alcohol,las sustancias).
Los padres deben actuar primero sobre la prevención, brindándoles apoyo,información y confianza  para que no teman manifestar sus emciones y vivencias. Realizando un seguimiento de sus salidas, amigos, gastos y lenguaje corporal.

Memoria

No hay comentarios:

Busquedas

Entradas populares