Los tatuajes en la adolescencia.

Sabemos que la adolescencia es una etapa de búsqueda,contradicciones y desarrollo de la identidad.Por lo tanto los adolescentes sienten que necesitan reafirmar constantemente esa individualización . Además los adolescentes se guian mucho por las modas y sus ídolos ya sea del ambiente arístico, mediáticos de la televisión o famosos en la web.También copian modelos de los grupos que van apareciendo (que algunos prefieren llamar tribus urbanas).
Es importante reconocer que la propiedad de su cuerpo le pertenece, pero la responsabilidad sobre sus actos, es de sus padres o tutores hasta la mayoría de edad.
Independientemente de esto los tatuajes no deberían realizarce hasta completado el crecimiento físico ( 18 años los varones, 16 las chicas).
Existe la creencia de que el tatuaje es una especie de parche con el cual la persona cubre una faltante.
Personalmente no estoy de acuerdo,creo que sería improbable pensar que la intensión de los adolescentes de realizarce un tatuaje esconde siempre un factor emocional y no un simple capricho  o un sincero deseo de expresión estética.
Siempre depende de la familia del adolescente , si en la misma existen integrantes que ya poseen tatuajes, será difícil controlar la demanda.
Es indispensable explicar al adolescente que el diseño elegido tiene que hacer referencia a algo muy personal y no a un motivo externo, ya que con el paso del tiempo, los gustos suelen variar mucho.
Es necesario descartar posibles alergias realizando una prueba con anterioridad.Si existe algún problema de salud, es necesario consultar previamente al médico.
En el caso que la familia concienta al adolescente a la realización del tatuaje, deberá informarse sobre el estudio elegido , las normas de higiene y esterilización(el sitio debe estar limpio, las agujas deben ser descartables, al igual que los guantes, además de estar todos los utensillos previamente esterilizados)Además un adulto deberá acompañarlo o un estudio serio no se lo realizará.



1 comentario:

GEMA NATI dijo...

A VECES ES UNA TRANSGRESIÓN UN DESAFÍO.

Busquedas

Entradas populares