Alimentación:Los niños si comen.

La alimentación de los niños nos preocupa mucho, y no es para menos, de ella dependerá la fortaleza de su todo su organismo.Sin embargo los niños sí comen, sucede que los padres llegamos a magnificar un poco las cosas, pensando que no comer nada es igual a comer algo.Todo depende, eso si, de la calidad de lo que ingiere.
Una dieta saludable es aquella que es variada, compuesta por estos grupos, y con este orden de preponderancia:
  1.  lacteos.
  2. Carnes,legumbresy huevos.
  3. Frutas y verduras.
  4. Harinas y cereales.
  5. Grasa y azúcares.
Alimentando al pajarito / Feeding to the litle birdLa alimentación de los niños debe ser equilibrada, variada,suficiente (acorde a la edad y el desgaste físico), debe ser higiénica(en cuanto a la preparación y al hábito de lavar las manos antes de comer). Y debe jerarquizar siempre los alimentos naturales y de preparación casera .
Los niños sí comen, sólo que lo hacen desordenadamente, inculcar el hábito de realizar las cuatro comidas,distanciándolas, nos dará la prueba efectiva de que se alimentan.
Y bueno, no creo que andemos por la casa con la balanza en mano, pesando los alimentos para constatar cuanto consumen, ni tampoco presionándo todo el  tiempo a los niños para ofrecerles comida.
 Un niño saludable es aquel que crece física, emocional, intelectual y socialmente sin inconvenientes mayores, la preocupación excesiva genera ansiedad, y si esta ansiedad se refleja a la hora de comer, perjudicará más al niño que la ingestión escasa o moderada de los alimentos.

2 comentarios:

C.P.N. Marina Escudero dijo...

que lindo mari todo lo que escribis!!! muchas felicitaciones!! marian =)

MARY dijo...

Gracias Marina!!!

Busquedas

Entradas populares